Seleccionar página

RECETA MOJO PALMERO

Para preparar una buena receta de mojo primero tenemos que tener en cuenta que existen diferentes tipos de mojo dependiendo de sus ingredientes. Por un lado, el mojo rojo elaborado con pimientos rojos y con un sabor que puede ser suave si los pimientos son dulces, o picante si los pimientos son picantes. Por otro lado, el conocido como mojo verde, elaborado a base de pimientos verdes y cilantro.

En Canarias el mojo se utiliza muy a menudo para cualquier plato o aperitivo, sin embargo, es verdad que dependiendo del tipo de comida que queramos acompañar con mojo, utilizaremos un tipo de salsa u otra, de forma que obtengamos la mejor receta.

Aquí puede ver algunos ejemplos de cómo combinar las salsas y tener la mejor receta mojo palmero:

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO

Se trata de una receta básica que puede acompañar a cualquier plato. Consiste en patatas cocidas de una forma especial y acompañadas con salsa de mojo, lo que les da un sabor diferente.

Las patatas se cuecen sin pelar en agua muy salada para que de esta forma la patata quede arrugada. Una vez seca y servida en el plato se les echa el mojo que se prefiera.

MOJO PARA CARNES

Para acompañar carnes el mejor mojo que se puede utilizar es el rojo. Ya sea para cualquier carne a la plancha o asada, siempre será una buena opción acompañar la carne con mojo rojo picón o suave. Lo que sin duda será un éxito es acompañar barbacoas y parrilladas con este tipo de salsa, un toque que sin duda le añadirá sabor al menú.

MOJO VERDE

  • Queso asado con mojo verde

Un entrante típico y sencillo que consiste en asar queso ahumado en la sartén y añadirle mojo verde encima.

  • Pescado con mojo verde

Para recetas con pescados siempre es mejor usar mojo verde. Lubinas, salmón, bacalao, merluza… cualquier pescado estará bien acompañado con mojo verde.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

15 + 9 =